Las vigas son un elemento esencial para tus proyectos estructurales, están hechas de acero para así poder soportar grandes cantidades de peso y presión, estas son utilizadas principalmente en puentes, techos o construcciones desde pequeñas hasta de gran tamaño. El día de hoy te compartiremos algunas características de las vigas IPS y vigas IPR para que puedas conocerlas un poco más y así elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades para tu siguiente proyecto.
VIGA IPS: La viga IPS (perfil “i” estándar) es conocida por su uso principalmente en construcciones pequeñas y que no requieren de la carga de bastante peso. Este tipo de vigas se encargan de soportar las cargas de losas o los elementos que son colocados sobre ellas. Un elemento importante para poder diferenciar este material, es que tiene patines redondeados y es común encontrarlas en medidas pequeñas debido a que son implementadas en estructuras en las que no se requiere de mucho esfuerzo.
VIGA IPR: La viga IPR son perfiles estructurales utilizados en construcciones de mayor tamaño, en dónde se requiere soportar grandes cantidades de peso como lo son estacionamientos, edificios, entre otros. El largo de este material suele ser mayor al de las vigas IPS esto debido a que a diferencia de las primeras, estos requieren de más resistencia y fiabilidad para garantizar la seguridad y evitar riesgos estructurales.
¿Qué te parece? Ahora ya sabes más sobre estos dos tipos de vigas, prepárate para tu siguiente proyecto y recuerda que en Grupo CM contamos con los mejores materiales para que puedas lograr el mejor resultado en cada uno de tus proyectos. Mantente al pendiente de nuestras redes sociales y de nuestro blog para conocer más sobre materiales de construcción así como obtener ideas para tener tu hogar actualizado, con las mejores tendencias de diseño que harán lucir tus espacios espectaculares.
Comentarios recientes