fbpx

Es claro que todo, tanto productos como estilo de vida, se va adaptando al rápido crecimiento de los avances tecnológicos. La manera de protegernos no es una excepción. Los «Smart Locks» o cerraduras inteligentes son un invento revolucionario que mejora la experiencia de seguridad en tus espacios, reforzando el método tradicional con las nuevas aplicaciones.

¿Qué es?

Una cerradura inteligente es una cerradura mucho más eficaz que una cerradura tradicional. Esto gracias a que sus medios electrónicos proporcionan una barrera difícil de burlar.

¿Cuáles son los tipos de cerradura inteligente?

Generalmente, los Smart Locks combinan más de un método para poder desbloquear el acceso a la puerta en cuestión. Esto se debe a que en primer plano, hacen aún más complicado el que algún intruso logre traspasarlas y también que puedas usar cualquiera de los modos si en algún momento no tienes uno a tu alcance.

Los métodos más comunes son:

  • Huella dactilar: este método es uno de los más seguros por excelencia gracias a que las huellas dactilares son únicas e irrepetibles. Es imposible que alguien logre abrir una cerradura inteligente si no es el propietario de la huella registrada.
  • Tarjeta: la banda magnética de la tarjeta se acerca a la cerradura y desbloquea el acceso. Funciona muy similar a una llave.
  • Clave: con este método puedes establecer un pin numérico de 4 a 12 dígitos para poder ingresar.

Ventajas de tener un Smart Lock

  1. Puedes programarlas a tu gusto. De esta forma puedes tener mayor control en tu cerradura inteligente.
  2. Larga duración de batería. Con esto puedes asegurarte de que resistirán activas por mucho tiempo y que además no dependen de una fuente de electricidad.
  3. Alarmas integradas. Al detectar fallos inusuales o actividad intensiva, los Smart Locks pueden activar alarmas antirrobos que traen integradas e incluso algunas son capaces de detectar incendios.
  4. Puedes manejarlas desde aplicaciones. Estas cerraduras son muy prácticas porque puedes monitorearlas constantemente a través de tu celular.
  5. Fáciles de instalar. Te aseguramos que no te llevará más de una hora el colocar tu alarma, y es una tarea tan sencilla que podrías colocarla tú mismo.
  6. Ahorra el espacio de las llaves. Gracias a sus múltiples formas de desbloquear, ya no necesitarás con un llavero enorme en el que nunca sabes cuál llave es para cuál puerta. Esto además, hará que el ingreso a tu hogar sea aún más rápido y por tanto, más seguro.

¿No te parece increíble el mundo de posibilidades que trae consigo la tecnología? ¿Has usado ya un Smart Lock? Déjanos tus comentarios aquí abajo.

Te invitamos a conocer la variedad de Samsung Smart Lock que tenemos en nuestra nueva sucursal HCM Herrajes para que protejas tus lugares como mejor te convenga. ¡Contáctanos vía Facebook, WhatsApp o por correo electrónico para adquirir la tuya!