El castillo electrosoldado es uno de los componentes más comunes que vemos en una construcción, sin embargo muchas veces no conocemos los elementos que lo construyen y su función en la rama constructora. En este blog profundizaremos sobre este tema para que tengas al alcance la información que necesitas saber.
¿Qué es y de qué se compone?
El castillo electrosoldado es una estructura construida a partir de varillas corrugadas de acero y estribos lisos. Estos castillos se llaman así porque en cada una de sus uniones, se sueldan eléctricamente, haciendo que las juntas sean aún más resistentes que otro tipo, ya que al soldar el acero, ambas piezas se fusionan, lo cual fortalece a la estructura. Por esto mismo, el castillo electrosoldado se convierte en una gran alternativa a los castillos armados a mano.
¿Para qué sirven y cuáles son las ventajas de su uso?
- Se pueden encontrar principalmente en las estructuras de concreto. El castillo electrosoldado va al interior de la pieza de concreto para darle soporte a la construcción y evitar colapsos.
- Se utilizan en los cerramientos de ventanas y puertas para poder delimitar espacios y obstruir el paso de agentes como la luz o el aire.
- Bardas, muros, cadenas de concreto armado. Facilitan la conjunción de estructuras alargadas gracias a su forma.
- Columnas y estructuras de mampostería. Gracias a la fuerza del acero, pueden servir como elemento para sostener superficies con peso.
¿Conocías estos datos? Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti. No olvides que en Grupo CM puedes encontrar los castillos electrosoldados y todo el material necesario para tu construcción. Consulta nuestro catálogo y haz una cotización inmediata por medio de nuestro correo, WhatsApp o el inbox de nuestro Facebook. ¡Te esperamos!
Comentarios recientes