Mantener tus herramientas siempre brillantes y como lucen en las ferreterías, es el sueño de todos los amantes de los trabajos manuales, pero a veces no es tan sencillo, cuando algunas se tienen guardadas por años o tienen contacto con humedad, es entonces cuando aparecen las molestas manchas naranjas o cafés.
Pero no te preocupes, Grupo CM te dará algunos tips para que tus herramientas no dejen de lucir como nuevas, o en caso de que ya presenten alguna mancha, eliminarla fácilmente, corre por tu caja de herramientas con algunas en este estado, ya no debes desecharlas, ya que es posible eliminar el óxido de las herramientas, incluso si se encuentran totalmente cubiertas.
Para mantener el brillo:
La limpieza de nuestras herramientas, no solamente dará una buena apariencia cuando las colguemos en nuestro taller o nuestra caja, esto también esto hará que funcionen mejor y no malogren tus proyectos, pero sobre todo tus manos.
GRUPO CM
Existen productos específicos en el mercado que repelen la humedad, lubrican y mantienen las piezas intactas como lubrificantes, grasas y aceites que puedes encontrar en cualquier ferretería.
De esta manera, conseguiremos que las herramientas brillen siempre como el primer día y estén disponibles para ser utilizadas cuando se necesiten.
Siempre toma precauciones cuando utilices este tipo de productos ya que pueden ser demasiado abrasivos para ti: protege tus manos con guantes, usa una máscara y gafas.
¡También existen opciones caseras que puedes elaborar tú mismo!
Aceite de linaza
Usando aceite de linaza cada vez que uses tus herramientas, las mantendrás en perfecto estado.
Arroz y gis
El arroz repele la humedad, si añades un poco en un recipiente evitará que las que menos uses se oxiden. Puedes obtener este mismo resultado pero con gises: coloca muchos trozos de gis en una bolsa junto con tus utensilios y verás la diferencia.
Si usaste estos trucos, o no lo hiciste a tiempo y tus herramientas presentaron oxidación, no te alarmes, aún puedes recuperarlas.
GRUPO CM
Puede parecer complicado si no sabemos cómo hacerlo; sin embargo existen muchas técnicas para eliminar el óxido hacer que las herramientas luzcan totalmente pulcras.
Lo primero a tener en cuenta es que existen varios tipos de óxido:
- Si la mancha está sobre toda la herramienta y no la hemos usado en mucho tiempo, lo ideal sería usar un desoxidante específico, aunque resulte más agresivo, el cual encontrarás en tu ferretería de confianza.
- Si el óxido lleva poco tiempo y no está muy extendido será fácil de eliminar.
Si lo que necesitamos es retirar un óxido que no está muy extendido en la herramienta, existen varios métodos a emplear, lo mejor de los siguientes, es que la mayoría de los materiales que necesitas están en casa:
Vinagre blanco
Deja tus herramientas durante 2 días en este líquido y verás como desaparece la suciedad, la grasa y el óxido. Si es necesario, puedes frotar el óxido para que desaparezca totalmente.
Prueba también sumergir papel aluminio en vinagre y usarlo a modo de estropajo. Ya que este, es menos abrasivo que la lana de acero, por lo que no rayará tus herramientas.
Bicarbonato de sodio
Añadiendo jugo de limón ¡Puede desaparecer el oxido de forma impresionante! Mézclalo bien, hasta que salga una pasta, y ponlo en tus herramientas con oxido. Puedes servirte de un cepillo de dientes para restregar, déjalo actuar durante 15 minutos y verás el excelente resultado.
Refresco de cola
Se ha demostrado que el refresco de cola funciona como limpiador multiusos para manchas difíciles, sumerge en coca cola durante 20 minutos y luego frota las manchas de óxido.
Gasolina
Impregna un estropajo con un poco de gasolina y frotar la parte oxidada. Si es necesario, repite la operación varias veces.
Papa
Asi es leiste bien, las papas además de quedar geniales con tu hamburguesa, pueden servir para eliminar el óxido: corta una papa por la mitad y cubre la parte que no tiene cáscara con jabón (cualquier detergente).
Deja el trozo de papa sobre el metal oxidado y deja que actúe unas horas. Si está muy oxidado , puedes cambiar jabón por bicarbonato.
Ácido cítrico
Con una bolsita de ácido cítrico en polvo, que puedes encontrar en cualquier supermercado o farmacia, añadelo en un recipiente con agua caliente hasta cubrir las piezas que quieras limpiar, déjalo actuar toda una noche, enjuaga y seca muy bien.
¿Conocías estos trucos? Con las recomendaciones antes indicadas, se puede evitar la necesidad de tener que repetir compras innecesarias y no presupuestadas de herramientas, si conoces más tips como estos, dejalos en los comentarios!
Excelentes tips de limpieza. Muchas gracias por el contenido, saludos
¡Hola! Nos da mucho gusto que nuestro contenido haya sido de utilidad. Si te gustaría saber más sobre estos temas, te invitamos a visitar nuestro blog. ¡Lindo día!
Me ha gustado mucho este artículo, tengo muchas herramientas sin limpiar y este artículo me ha venido genial. Saludos
¡Hola, Tomás! Nos da mucho gusto que nuestro material haya sido de ayuda para ti. Te invitamos a seguir nuestro blog para que te enteres más de otros tips. ¡Saludos!