fbpx

Si estás buscando comprar láminas para techar tu casa o construcción, entonces este artículo es para ti. En ocasiones, existen tantas opciones en el mercado que es difícil saber cuál es la mejor opción. Por eso, te traemos las diferencias y las ventajas de cada lámina.

Acrílica

El material acrílico, como bien lo conocemos, es un material que además de ser plástico, se asemeja al vidrio. Sin embargo, es aún más resistente que este. Este tipo de láminas solemos verlas en techos de jardines de las casas, pues una de las grandes cualidades de este producto es la posibilidad del paso de la luz. También, al ser plástico, se considera el material con mayor tiempo de vida útil y es muy cómodo para las personas que quieran realizar la instalación por su cuenta, sobre todo por su flexibilidad.

Es considerado que posiblemente algunas de las desventajas con las que podría contar esta lámina sería que, al ser un material transparente, se tenga que estar removiendo constantemente la basura y la suciedad. Otro punto en desventaja es que, a diferencia de algunos otros materiales, pueden sí llegar a permitir aunque sea un poco del paso del calor. Sin embargo, las desventajas que realmente presentan depende del uso específico que se busque.

Galvanizada

Estas láminas están hechas de acero, por lo cual son ideales para aplicaciones que requieran un material resistente. Además, como no se corroen, son perfectas para la temporada de lluvia, no requieren de mantenimiento continuo y son muy durables.


Una de las posibles desventajas del material de esta lámina es que es opaco, por lo cual refleja la luz y evita que el espacio donde se coloque esté iluminado. Esto puede ser sin duda considerado un problema siempre y cuando lo que se busque sea lo contrario.

Pintro

Las láminas pintro de igual forma son duraderas y muy resistentes; lo que las caracteriza es que pueden llevar una cubierta de pintura que no se decolora. La pintura es resistente, y dependiendo del color elegido, puede incluso rebotar una mayor cantidad de luz.

Algunos de los problemas que puede presentar esta variación de láminas es que una vez instaladas en un sitio, no es posible recuperarlas para algún otro lugar. Además, estas láminas suelen colocarlas especialistas, por lo que es un aspecto crucial a considerar.

Policarbonato

Caracterizado por las transparencias, estas láminas son lo que buscamos si ese es el acabado que muestro techado requiere. 

A diferencia del acrílico, estas láminas suelen ser menos rígidas pero más resistentes en un nivel general.

Son láminas muy resistentes al calor y del mismo modo, a la deformación técnica, por lo que nos aseguran una conservación de su estado por mucho tiempo.

Otro gran beneficio es que proporciona un buen nivel de protección de los rayos UV.

La desventaja que este tipo de material podría proporcionarnos es que pueden llegar a fisurarse cuando están expuestas a mucho esfuerzo o peso y que de igual forma, son muy susceptibles a dañarse ante la exposición de sustancias químicas.

Galvateja

La gran ventaja de estas láminas es que fusionan la resistencia del acero con la estética de un techo tejado. Anteriormente, colocar tejas comunes en los techos era de mucho riesgo y además muy costoso de mantener. Eran frágiles y pesadas. Sin embargo, la galvateja es una lámina galvanizada con las mismas propiedades pero con un acabado mucho más rústico.

Sus ventajas y desventajas no se alejan del tipo galvanizado, por lo que la única variación que debemos tener en mente es la estética que nos ofrecen.

Losacero

Este material es muy resistente para la construcción y sustituye a la cimbra de madera. La desventaja del losacero es que generalmente supera el precio de este material, aunque sus ventajas se presentan en mayor medida.

Es fácil de instalar en cuanto a practicidad y tiempo, además es estable y durable y es posible combinarla con otros materiales para que puedan ser utilizadas en cargas estructurales y esto siga siendo útil y efectivo.

Esperamos que este blog haya sido de utilidad para tu elección. No olvides que en Grupo CM contamos con todos estos modelos de láminas para techar para que escojas el producto que se adecúe perfecto a tus necesidades.

Realiza tu cotización vía inbox en nuestra página de Facebook o directamente en este sitio web. ¡Te esperamos!