fbpx

En temporada lluviosa es más que importante estar listo y con tus láminas preparadas para recibir las abundantes lluvias sin problema. A pesar de que las láminas metálicas ya tienen un recubrimiento que las protege de la corrosión para evitar daños o manchas, nunca está demás aumentar esta resistencia con un impermeabilizante. Realmente es muy sencillo el proceso y te dejará con resultados altamente satisfactorios.

¿Qué hace un impermeabilizante?

Son sustancias que evitan el paso o estancamiento del agua que podría provocar un daño mayor en la superficie a tratar. Son muy útiles pues realmente dan grandiosos resultados, no son tan costosos y es una gran manera de aumentar la seguridad de tu techo.

Pasos para impermeabilizar tu lámina

  1. Limpieza. Es necesario revisar que las láminas estén limpias. Recuerda limpiarlas con materiales o productos suaves y no abrasivos para evitar dañarlas. Basta con una sacudida rápida para retirar residuos y basura, y si es necesario, usar agua con jabón para quitar la suciedad.
  2. Sellador. Este paso sería necesario en caso de que tu lámina ya presente daños por corrosión u oxidación, para que el impermeabilizante pueda ser colocado sin mayor problema.
  3. Primera capa. Una vez que hayamos ya colocado y dejado secar el sellador, es momento de impermeabilizar. Se coloca el impermeabilizante de manera perpendicular al sentido de la lámina, es decir de manera horizontal. De igual forma, se realiza de la parte más baja de la lámina hacia arriba. Al realizar estas secciones, asegúrate no dejar espacios descubiertos del impermeabilizante.
  4. Segunda capa. Una vez terminado, repite este mismo proceso para aplicar la segunda capa de impermeabilizante.
  5. Capa final. Pasadas 24 horas, se coloca una última capa en el sentido contrario a las otra dos. Y listo! Tu lámina estará lista para resistir a estas lluvias.

¿Te resultó útil este artículo? Déjanos en los comentarios las sugerencias para próximos temas. Si deseas conocer más sobre Grupo CM, te invitamos a revisar nuestro sitio web y seguir nuestra página de Facebook.