De acuerdo, ya tenemos todas las herramientas manuales fundamentales completas en nuestro kit de herramientas (checa nuestro artículo haciendo click aquí). ¿Y ahora qué?
Ahora necesitamos complementarlo con las eléctricas, puesto que estas realizan tareas que requieren de precisión, velocidad o fuerza. A continuación te contamos cuáles son las herramientas con las cuales deberías contar.
1. Taladro
Un taladro está compuesto por una máquina eléctrica y brocas de distintas medidas. Su función principal es perforar superficies de distintos tipos de materiales. En ocasiones se utiliza también para lijar o atornillar, dependiendo de los accesorios con los cuales contemos.
2. Esmeril
Es una máquina en la cual se colocan discos de esmeril para cortar, rectificar, lijar o pulir materiales. Es muy común encontrarlos en talleres de carpintería, herrería e incluso en los mecánicos pero es también una herramienta útil para el hogar, sobre todo si te interesan las tareas de bricolaje. Además, existen diferentes modelos por lo que puedes encontrarlo en su versión pequeña y portátil.
3. Cortadora
Poseer una cortadora eléctrica, a diferencia de una manual, nos trae muchos beneficios ya que podemos utilizarla en una variedad mucho más amplia de materiales. Asimismo podemos realizar diversos tipos de cortes precisos y de alta calidad que una cortadora manual no lograría.
4. Linterna
Aunque esta herramienta no necesariamente tiene que estar pegada a una fuente de energía todo el tiempo existen linternas recargables o de baterías. Esta herramienta podría ser considerada como una de las fundamentales para cualquier tipo de situación o emergencia.
5. Inversor
Una máquina para soldar es muy importante para el kit de aquellas personas que suelen hacer este tipo de tareas frecuentemente. El modelo varía dependiendo de las funciones y qué tan profesional o amateur será el uso que le darás.
6. Careta
Sabemos que esta no es una herramienta como tal, sin embargo te recomendamos contar con este accesorio para protegerte al realizar tareas de soldadura o cortado y prevenir accidentes con los residuos.
7. Cable para soldar y porta electrodo
Este cable cumple la función de transportar la corriente eléctrica al soldar. Este accesorio no te puede faltar si las tareas de soldadura están muy presentes en tu vida.
8. Sierra
Consiste en una máquina con una hoja metálica de filo dentado con distintas formas dependiendo del tipo de sierra. También sirve para cortar materiales, comúnmente la madera. La electricidad ayuda a potenciar el movimiento de la sierra para tajar las superficies.
¿Añadirías alguna otra herramienta eléctrica imprescindible para el kit? Déjanos en los comentarios tus experiencias. Recuerda que en Grupo CM puedes encontrar todo lo que necesitas para tener tus herramientas listas y disponibles.
Comentarios recientes