fbpx

Debido a su durabilidad y costo tan económico, las láminas se han convertido en el material preferido por muchas familias mexicanas para la construcción de techos. Lamentablemente muchas personas olvidan darle mantenimiento una vez colocadas disminuyendo considerablemente su vida útil.

En el blog anterior te dimos algunos tips para proteger tus láminas de la corrosión, pero este deterioro no es el único que puede afectar tu techo. Es muy importante cuidarlas del agua para evitar goteras en nuestro hogar.

Sabemos lo molestas que pueden llegar a ser las goteras, arruinando pisos, muebles y causando ruidos molestos por todo nuestro hogar. Por ello te traemos unos tips para evitar estas horribles filtraciones.

Hacer revisiones de manera habitual

Es importante hacer una revisión periódica cada cierto tiempo para asegurarnos de que no exista ningún tipo de daño en este material. Esta periodicidad debe aumentar en temporadas de lluvia, ya que es cuando más daño tienden a recibir nuestros techos. Recuerda que siempre es más sencillo reparar un daño menor.

Dar mantenimiento constante

Es muy importante asegurarnos de que nuestro techo de lámina se encuentre limpio, por ello te recomendamos limpiar el área para que el agua continúe fluyendo fuera de tu hogar. También es importante reparar cualquier detalle que notemos antes de que se convierta en un problema grande.

Revisar el proceso de drenaje

Los techos de láminas se colocan en una posición angular para que el agua pueda bajar y no se quede atascada en el techo. Debemos revisar que este drenaje funcione correctamente para evitar que el agua se quede estancada dañando nuestro techo.

Revisar las esquinas de nuestras paredes

Las esquinas creadas entre el techo y las paredes son las principales en mostrarnos daños en nuestro techo. Es indispensable revisar que no exista ninguna grieta en esta área que pueda llegar a convertirse en filtración. En caso de encontrar deterioro debemos cubrir la grieta con cemento o un resanador.

Cubrir las goteras

En caso de encontrar hoyos en nuestro techo de lámina por donde pueda pasar el agua debemos colocar una capa de cemento en esta área, esto bloqueará el paso del agua protegiendo nuestro hogar de las lluvias.

Sustituir láminas demasiado dañadas

En caso de encontrar muchas filtraciones, o alguna con un tamaño grande lo ideal es cambiar la lámina que protege nuestro hogar.

Recuerda que en Grupo CM tenemos todo lo necesario para colocar y cuidar un techo de lámina. Si te gusto este post no olvides revisar todas las entradas que traemos para ti, también puedes recomendarnos un tema y en la siguiente entrada hablaremos sobre él.