fbpx

Sabemos que los perfiles de acero son una parte fundamental en lo que se utiliza en construcción, sin embargo, hay diversas formas y tipos de estos que pueden resultar confusos para saber cómo escogerlos correctamente al momento de levantar ciertas estructuras. Revisa en este artículo sus diferencias para saber cómo usar los perfiles correctamente.

Canal Monten

Debemos entender que por la constitución de este tipo de perfil, el uso que deberemos darle a este perfil tiene que ser sin duda un uso liviano. Al ser un perfil abierto es evidente que no puede ir en soportes principales de una construcción importante y pesada, per puede ser empleado para el soporte de cubiertas como láminas para techar, fachadas de lugares prefabricados y marcos de cobertizos, almacenes, entre otros espacios.

Perfil HSS

Como su nombre lo indica, este perfil es hueco por dentro y se puede encontrar en 3 formatos distintos pero el más común es el cuadrado. El Perfil HSS es muy conveniente y práctico pues gracias a su fabricación en frío es muy manejable en cuanto a hacerle modificaciones como soldadura o corte. Comúnmente se usa en estructura metálicas ligeras, ya que su condición hueca no permite que sea soporte de grandes cargas. Normalmente se usa en las columnas de estas estructuras ligeras y fuera de la construcción también llega a usarse como decorativo de fachadas o incluso para la construcción de muebles.

Canal CPS

Este canal se fabrica a partir del laminado en caliente, lo que le otorga fuerza para su uso en construcción. Aún así, su aplicación más común ya es en las etapas intermedias a finales de una construcción, orientado más a lo decorativo, en soporte de lozas, en puentes pequeños y fuera de esta industria, en la fabricación de carrocería.

PTR

El perfil tubular rectangular llega a confundirse con el HSS por su forma, sin embargo, este es aún menos resistente a la carga de peso. Sus usos principales son el contener pesos para evitar agrietamientos en construcciones así como barandales, marcos de espacios, etc.

Viga IPS

Su forma designada la hace el perfil estructural ideal para distribuir cargas de peso. Estas vigas sí pueden usarse en las partes fundamentales de una edificación, siempre y cuando esta edificación sea pequeña. Podemos llegar a emplearlas en torres, puentes, soporte estructural de naves industriales, estanterías, entre otros usos, siempre y cuando no olvidemos que deben de ser usos más ligeros que lo usual. Para un uso más fuerte tendremos a las vigas a continuación.

Viga IPR

Estas vigas sí soportan más peso gracias a la terminación cuadrada de sus puntas, pues esto les da más robustez. Este perfil puede usarse sin problema en distribución de pesos más fuertes como en puentes, carga de lozas, techos, segundos pisos y edificios.

Te recordamos que aquí en Grupo CM nos especializamos en acero, por lo que te aseguramos calidad excelente en la compra de cualquiera de estos perfiles estructurales. Si estás interesado en alguno, te ofrecemos cotización inmediata por medio de nuestro sitio web, vía inbox en nuestra página de Facebook o bien por WhatsApp. ¡Te esperamos!