fbpx

Instalar tu propio closet puede parecer abrumador ya que parece una tarea compleja. Aquí en Grupo CM te explicamos los pasos a seguir para hacer esta tarea por tu cuenta y sin ningún problema, comprobándote que solo es cuestión de voluntad y precisión. En este artículo encontrarás una guía de los materiales también para poder tener tu closet de puerta corrediza.

Pasos

Si ya te encuentras motivado para hacer el cambio en las recámaras de tu casa, ¡este es tu inicio! Revisa las instrucciones cuantas veces lo necesites.

1. Vacía tu closet para despejar tu área de trabajo

Para poder comenzar a trabajar en este proyecto tendrás que realizar limpieza en tu closet y ocuparás el espacio para hacer las medidas necesarias para el mismo, así que es mejor proteger en anticipo todo lo que conservas ahí para evitar daños en la instalación.

2. Retira el sistema antiguo del closet

Quita las puertas del closet y desinstala el sistema corredizo anterior para dar cabida al nuevo.

3. Revisa que cuentes con toda las herramientas necesarias

Antes de comenzar, asegúrate de que cuentas con tu kit de herramientas a la mano además de los materiales a utilizar, esto para agilizar el proceso y que no te veas interrumpido cuando ya estés colocando las puertas.

¿Qué materiales necesito?

  • Kit de herramientas (taladro, desatornillador, tornillos, flexómetro, nivel, escalera, etc.)
  • El sistema corredizo que deseas instalar: guías, rieles, R52, R75, simple rueda o doble rueda. Esto dependerá del espacio con el que cuentas y lo que buscas satisfacer.
  • Puertas
  • Jaladeras para las puertas de tu closet

4. Mide el ancho y alto de tu closet

Estas medidas serán útiles en la posteridad para conseguir el sistema corredizo que más te convenga. Mide estos espacios con tu flexómetro para conseguir un resultado preciso y si es posible, corrobora las primeras medidas que tomes.

5. Escoge rieles adecuados para la abertura de tu closet y que se ajusten a tus puertas corredizas

Existen diferentes dimensiones de sistemas corredizos para clóset, cuyas diferencias radican, por ejemplo, en cuántas puertas soportan, en su longitud y en el espacio de abertura. Esto lo podemos ver en los sistemas R52 o R75, cuya diferencia está en la complejidad que buscas de las posibilidades de tu closet.

6. Instala las guías y los rieles

Si ya cortaste tus guías y rieles a la medida de tu closet, procede a instalarlos cuidadosamente y asegurándote de que la colocación sea precisa y correcta. Para la parte superior, apóyate de una escalera plegable si es necesario. Es posible que llegues a necesitar un par de manos más que pueda sostener el riel superior mientras lo empotras a la pared con la ayuda de tus tornillos y el taladro.

7. Coloca las ruedas en tus puertas

Cada puerta tiene tener tanto ruedas en la parte superior como la parte inferior para facilitar el movimiento en su riel correspondiente. El sistema de rueda, ya sea doble o sencilla, dependerá de tus rieles y guías.

8. Coloca las puertas

Coloca la parte superior de tu puerta primero y después la parte inferior en su riel correspondiente. Comprueba la movilidad de ambas puertas y ve que el funcionamiento de tus rieles es correcto.

¡Listo! El toque adicional puede ser colocar jaladeras en tus puertas. ¿Qué te pareció el artículo? Recuerda que los materiales los puedes encontrar en las sucursales de Grupo CM para emprender tu proyecto. Realizar tu propio closet puede ser una experiencia muy interesante. Cotiza vía WhatsApp o por inbox en nuestra página de Facebook.