fbpx

Nunca había parecido tan fácil instalar una lámina como ahora. En este artículo te enseñaremos a colocar tu lámina tú mismo. Únicamente necesitarás pijas, dados, silicón, tus láminas para techar y el espacio donde las colocarás. En muchas ocasiones nos sentimos incapaces de hacer esta tarea; parece laboriosa y complicada, pero es todo lo contrario.

Estos son los pasos que tendrás que seguir:

1. Asegurar la firmeza de la estructura

Lo primero que deberías hacer, es asegurarte que la estructura sobre la cual colocarás tus láminas está bien puesta. Esto ayudará a que no exista ningún tipo de accidente al momento de estar instalando tus láminas.

2. Coloca tu lámina

Posterior a haber revisado tu estructura de apoyo tanto en soporte como en inclinación, podemos proceder a instalar. Comienza por alguna de las esquinas inferiores, del lado de tu preferencia y con ayuda de un taladro, coloca una de tus primeras pijas para asegurar que tu lámina no se mueva. Este paso debes repetirlo en cada unión de apoyo de la estructura donde estás instalando.

3. Atornillar con pijas en centros

De igual forma, debemos apoyarnos en nuestro taladro para colocar en los centros de los apoyos una pija más para darle firmeza a la lámina. Si te sientes más seguro, coloca en cada tercio para sujetar mejor tu lámina.

4. Revisar la sujeción de la lámina

Cuando hayamos terminado de colocar las pijas, podemos revisar si es que sentimos que falta alguna en algún lugar, además de si están bien apretadas. Para este proceso podemos utilizar nuestros dados. Si dejamos algún hueco sin cubrir, procedemos a cubrirlo con sellador o bien, silicón. Este material es muy sencillo de usar y nos asegura durabilidad y resistencia.

5. Colocar accesorios

Si es que lo deseas o crees necesario, puedes proceder a colocar molduras o algunos otros detalles que no solo aumenten la estética de tu techo, sino el soporte o seguridad del mismo. Este paso, sin embargo es opcional, pues si realizaste el resto de la instalación correctamente, te aseguramos un resultado exitoso.

RECUERDA TU SEGURIDAD

Usa material que te proteja en este proceso, sobre todo porque instalarás desde las alturas. No olvides tu casco, guantes, una escalera plegable buena y firme y quizá algunos aditamentos más. Esperamos que tengas una buena y sencilla instalación de tu techo de lámina.

¡Oferta en Grupo CM!

Por tiempo limitado, en Grupo CM te regalamos el kit de instalación en la compra de tu lámina. Este kit incluye 100 pijas, un silicón y dados por si necesitas asegurar aún más tus pijas colocadas. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook y cotizar tu lámina para que tengas ese techo listo en un abrir y cerrar de ojos.