fbpx

¿Alguna vez te has preguntado qué cerradura deberías comprar? Entre tantas opciones en el mercado, nos es difícil tomar una decisión tan “sencilla” como esta, y muchas veces tomamos la errónea, debido que algunas cerraduras se adaptan mejor a distintos tipos de materiales sin dañar su durabilidad.

Existen 5 tipos principales de cerraduras comerciales para múltiples propósitos y objetivos, desde un aspecto estético hasta abarcar un acabado refinado y una seguridad aún más efectiva ¡GRUPO CM te ayuda a escoger qué cerradura es la ideal para ti!

Cerraduras Cilíndricas

Por excelencia y practicidad es el tipo de cerrojo con mayor frecuencia de uso pues su practicidad y su precio económico brinda una relación calidad-precio de muy buen perfil, puesto que la base ”suave” de acero o algún sintético sobre la que está hecho este tipo de cerrojo, este tipo de falleba considerablemente es la ideal para un acabado de madera, puesto que no genera fisuras o daña el material por presión de la misma cerradura; además de brindarte seguridad en promedio con un toque estético sumando su accesible costo. 

Cerraduras Embutidas o Empotradas

Este tipo de cerraduras suelen ser muy habituales en usos interiores del hogar como cuartos de baño o armarios su nombre deriva directamente a la acción de estar “ empotradas” a la lateral de tu puerta, se recomienda su uso en interiores puesto que la mayoría de ellas no brinda mayor seguridad que un sencillo seguro convencional, así como su mecanismo interno.


Algunas de ellas incluyen un sistema de autobloqueo para aquellos casos en los que se intente forzar.

GRUPO CM

Cerraduras de Sobreponer

Este tipo de cerrojos son característicos de un particular mecanismo que queda al descubierto por alguna cara de la puerta, su nivel de seguridad suele ser más que el promedio de cerraduras comerciales, esto deriva bastante del material sobre el que esté hecha la base sólida que queda al descubierto, sin embargo su fuerte puede ser su inconveniente, puesto que puede ser forzada por la parte que queda visible, por lo que pueden ser burladas con un movimiento de palanca, su uso más genérico en entradas previamente reforzadas con un sistema de seguridad previo a estas para brindar mayor confianza al usuario.

Cerraduras Tubulares

La ventaja de este tipo de cerraduras es que son mucho más difícil de forzar que una cerradura común, aunque cuentan con el inconveniente de que el pestillo puede bloquearse, lo que puede provocar que la persona que se encuentre en el interior, quede encerrada. ideal para interiores con puertas a base de madera, puesto que la fragilidad del material no es apta para bases de acero.

Cerraduras Multipunto

Este mecanismo es bastante seguro, puesto que se compone de diferentes anclajes en distintas partes de la cerradura, es habitual ver su uso en puertas reforzadas o de mayor solidez haciendo del acero,a aleaciones o algún otro material, estas cerraduras se fijan al marco y obstaculizan los movimientos de palanca para intentar forzarla, algunos mecanismos de estos se bloquean automáticamente cuando se intenta forzar haciendo múltiple uso de diversas herramientas.

¿Te gustaría maximizar tu seguridad en el hogar? GRUPO CM te ofrece la mejor opción para tus cerraduras, coméntanos cual se adapta mejor a tu necesidad, no olvides revisar nuestro catálogo de productos que tenemos para ti.

Manejamos las mejores marcas con la mejor calidad para ti:

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos?