fbpx

Sabemos que el acero es uno de los materiales con mayor número de características que lo hacen el perfecto recurso para ser empleado en los trabajos de construcción. Si estás buscando cuáles son estas, este artículo es el indicado para ti. 

El acero es una aleación de hierro y carbono, teniendo desde un 0.05 hasta un 1.7% de carbono. Esta aleación permite que en conjunto, estos elementos combinen y complementen sus cualidades, haciendo del acero un material altamente versátil y con las cualidades indicadas al tratarse de cuestiones estructurales.

Pero, ¿cuáles son sus ventajas?

Resistencia

La cualidad más conocida y probablemente la más importante del acero es que es altamente resistente. Esto lo hace apto para dar soporte a las estructuras a pesar de los pesos posibles a los que pueda estar sometido, haciendo del acero un material seguro y adecuado.

Durabilidad

En general, el acero es un material durable por lo que no debe ser una preocupación sus cuidados constantes al utilizarlo. Si se procura su mantenimiento de vez en cuando, se prolongará su vida útil.

Uniformidad

Este material es capaz de mantener su forma inicial pese a todas las condiciones a las cuales pueda estar expuesto. Esto hace al acero lo suficientemente útil para las construcciones, puesto que podemos estar tranquilos de que usarlos no presentará ningún inconveniente.

Poca corrosión

El acero difícilmente se desgasta con los factores externos como la exposición a los exteriores, por lo que puede usarse libremente en cualquier locación. Esto no quiere decir que nos exime de su mantenimiento, sin embargo, sí es de los materiales con mejor resistencia a la corrosión.

Rápida instalación

El acero es un material muy práctico para usarse en la construcción. Es fácil de manejar y por lo tanto, hace que su instalación sea muy rápida. Incluso, se pueden fabricar las piezas exactas para lo que la construcción necesite, lo cual nos da una ventaja enorme al emplearlo.

Económico

Tomando en cuenta todas sus ventajas, el acero es un material que sin duda vale lo que cuesta. Por lo general, en el mercado es de las mejores y más baratas opciones que podemos encontrar para nuestras estructuras.

Reutilizable

Al desmontar una estructura, es posible recuperar el acero que utilizamos en ella para darle un uso posterior, evitando así posibles costos extra y ayudando a reducir el impacto ambiental de nuestro uso de materiales.

Versatilidad y adaptabilidad

El uso de este material puede ir desde la fabricación de herramientas hasta la creación de estructuras enormes y complejas. Se puede cortar, moldear, soldar y otras funciones más, por lo cual el acero es ideal para adaptarse a tus necesidades.

¿Qué te pareció este artículo? Déjanos en los comentarios tus opiniones.

Te recordamos que en Grupo CM somos expertos en acero, por lo que te invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer más sobre los productos que manejamos en nuestro catálogo.