fbpx

Seguramente has oído acerca de las láminas acanaladas para techos y pequeñas estructuras pero, ¿Sabías que puedes aprovechar al máximo este material? ¡Te puede ofrecer más beneficios de los que te imaginas!

Las láminas acanaladas de acero normalmente son presentadas de forma rectangular con diferentes medidas y especificaciones, se emplean mayormente para cubrir superficies o levantar estructuras.

Se realizan en un “laminador”, una máquina compuesta de cilindros que les da esa forma de canales al pasar por ella.

Es normal que gran parte de quienes laboran dentro de la industria de la construcción usen este material para techos, pero, ¿Cuáles son los beneficios de usarlas?

Con una lámina hecha de acero, obtienes mayor resistencia al desgaste, de esta forma evitas las deformaciones, grietas y filtraciones en caso de los techos, si usas una lámina galvanizada las ventajas aumentan, este material ayuda a prevenir accidentes relacionados con el fuego, lo soporta mejor y evita la combustión rápida.

La inversión es lo mejor, pues solo gastas en el costo inicial que no suele ser demasiado, recuerda que en Grupo CM, la calidad y durabilidad es tu aliada, no tienes que comprar de nuevo el mismo material, por si fuera poco el mantenimiento puede alargarse, pues los metales son más resistentes, no son de uso exclusivo para industrias, usarlas es una gran opción. incluso para tu hogar.

Usos y beneficios de las láminas acanaladas:

Fácil de instalar

Si requerimos una instalación sencilla y sin retrasos, las láminas acanaladas son su opción, esto puede durar de 1 a 3 días dependiendo del área a cubrir, sin embargo hacerlo resulta rápido debido a su ligereza y fácil manejo.

Multiusos

Pueden ser empleadas en diversas industrias tales como: plantas que realizan procedimientos químicos, refinación de petróleo, procesamiento de metales, construcción de invernaderos, establos, criaderos, edificios públicos, parques, jardines, entre muchas otras.

Mínimo mantenimiento 

No requieren de demasiados cuidados, una vez colocadas podrán permanecer ahí muchos años. Es fácil de limpiar y probablemente una vez que hayamos terminado, la siguiente vez no será dentro de poco.

Económico

Comparadas con otro tipo de material, resultan mucho más económicas. Su proceso de fabricación resulta tener beneficios en costos y por lo mismo su impacto en el precio no resulta ser tan alto. 

Agricultura

Se pueden usar para construir invernaderos, almacenes o para construcciones que alberguen animales.

Industria de los alimentos

Son muy eficientes en el momento de procesamiento, ya que por su resistencia química y climática, las plantas especializadas en estas tareas suelen estar construidas casi por completo con este material debido a que estas propiedades ofrecen un ambiente interno ideal para realizar cualquier tipo de trabajo con alimentos y las reacciones que esto implica, y que como lo habíamos mencionado, resiste altas temperaturas.

¿Has usado láminas antes para tu trabajo de construcción? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, en Grupo CM estamos para escucharte.

GRUPO CM