fbpx

Ya hemos hablado sobre una gran variedad de productos que puedes implementar en cada uno de tus diferentes proyectos de construcción, materiales como el canal monten, canal CPS, soleras, sólidos, otros tipos de perfilería y muchos otros más. En Grupo CM sabemos que siempre buscas los materiales de la mejor calidad y que mejor se adecúen a tu proyecto, conocemos el arduo trabajo de la elección de cada uno de ellos, es así que el día de hoy te compartiremos 5 razones para elegir las vigas de ACERO para tu proyecto de construcción. Recuerda que si estás próximo a iniciar tu siguiente gran proyecto o simplemente quieres conocer más sobre estos materiales e inspirarte un poco, este blog es especialmente para ti.

En artículos anteriores ya te hemos explicado un poco sobre las vigas de acero, pero es importante recordar que existen dos tipos de ellas, las vigas IPS y las vigas IPR.

Vigas IPS

Se caracterizan por ser implementadas principalmente en construcciones pequeñas y que no requieran de la carga de bastante peso, por ejemplo, ellas son las encargadas de soportar el peso de losas o elementos colocados por encima.

Vigas IPR

Esta se caracteriza por ser comúnmente implementadas en construcciones de mayor tamaño, debido a su amplia resistencia permite el soporte de cargas mucho más pesadas.

Razón #1: 

Las vigas son un material elaborado a base de acero, lo que las vuelve sumamente resistentes, flexibles y con una amplia vida útil. 

Razón #2:

Es uno de los materiales con mayor ductilidad, es decir, es capaz de soportar deformaciones derivadas del peso pero sin romperse o golpearse, además de poseer una alta resistencia. 

Razón #3:

Son un elemento estructural fundamental en construcción y pueden ser implementados en una gran variedad de proyectos gracias a sus características. 

Razón #4:

Son un material sumamente versátil, además puedes encontrarlas en distintos largos. De igual forma, facilita la instalación de láminas de acero o entrepisos. 

Razón #5:

Y por si fuera poco, las vigas de acero permiten disminuir el uso de concreto, ya que las columnas hechas con vigas pueden quedar al descubierto, logrando un increíble estilo industrial.  

¿Ya te convenciste de implementar vigas de acero en tu construcción? Estas no son las únicas razones para hacerlo, existen un sinfín de ventajas de utilizar este material, pero ahora que ya conoces estas cinco razones, no dudes en implementar estructuras de acero en tu siguiente proyecto y saca el mayor provecho de este material. Recuerda que en #GrupoCM contamos con los materiales de la más alta calidad para que puedas lograr el mejor resultado en cada uno de tus proyectos. Mantente al pendiente de nuestras redes sociales y de nuestro blog para conocer más sobre los materiales que usas en tus proyectos.