fbpx

Ahora que es temporada lluviosa, pueden surgir las preocupaciones sobre cómo cuidar, limpiar o mantener nuestras láminas en buen estado para evitar inconvenientes a largo plazo. Como en Grupo CM nos importa tu tranquilidad, aquí te dejamos estos métodos de mantenimiento para que tus láminas luzcan como nuevas.

A partir de estos 5 tips indispensables, podrás cuidar mejor tus láminas y por ende lograr que te duren mucho tiempo más.

1. Limpieza periódica

A pesar de que las láminas son poco accesibles en el techo, es necesario que tomes en cuenta dedicarte un tiempo para realizar limpiezas cada 2 o 3 meses, o bien dependiendo del nivel de suciedad acumulado que veas en tus láminas. Si crees que aún pueden resistir más tiempo sin limpiar, puedes esperar, pero sí debes sin duda lavarlo.

Una nota muy importante a esto es que de preferencia no utilices materiales abrasivos para lavarlas puesto que podrías dañar la cubierta exterior y por ende provocar daños permanentes en tus láminas. Es recomendable lavar con agua únicamente y jabón neutro, pero si solo hay un poco de polvo, es suficiente con una barrida.

2. Usar materiales suaves

Siempre que vayas a limpiar las superficies de tus láminas, trata de usar productos suaves como paños y cerdas no muy duras para no dejar rayones que luego no puedas quitar, sobre todo cuando tu lámina esté mojada para evitar daños de tus láminas.

3. Evita encharcamientos

Esto es especialmente importante para láminas metálicas. Asegúrate de tener un buen filtrado para temporada de lluvias para evitar daños o manchas por la corrosión.

4. Exposición al clima

Las láminas para techar están fabricadas de materiales muy resistentes, sin embargo es preferible no exponerlas a cambios drásticos de temperatura y en todo caso, de ser así, revisar que el clima no haya creado ningún malestar en tu lámina.

5. Colocación

Con el tiempo, es normal que las láminas se muevan o desajusten. No te preocupes, es algo que puedes solucionar fácilmente volviendo a colocarlas y reajustando las piezas necesarias. Esto es importante para evitar accidentes mayores por caída o resbale.

¿Tienes algún otro tip? Déjalo en los comentarios. Te invitamos a revisar nuestro catálogo en línea para cotizar láminas para techar en www.empresascm.com o los accesorios para su correcta instalación. ¡Te esperamos!