fbpx

En esta época de cambios es natural buscar remodelación en distintas secciones de tu casa, e instalar una nueva cerradura residencial en tu puerta puede ser una de esas transformaciones que estás buscando. ¿Sabías que esta tarea es algo que puedes hacer tú mismo? Aquí te dejaremos las instrucciones claras y concisas para lograr este proyecto.

Una vez que hayas elegido el modelo de cerradura que visualizas en la puerta de tu hogar y que la tengas contigo, podemos proceder a la instalación. Es importante que ya la tengas pues las dimensiones físicas reales ayudarán a mediciones exactas.

Materiales

  • Flexómetro
  • Lápiz o pluma
  • Taladro y brocas
  • Martillo
  • Desatornillador y tornillos
  • Sierra circular
  • Piezas de cerradura residencial y cerradura residencial

1. Medir distancias en la puerta

El primer paso será medir 1 metro desde la parte superior de la puerta hacia arriba. Ahí marcaremos nuestra primer medida donde habrá una perforación. En el grosor de la puerta, es decir lo lateral, también deberemos marcar un centro a la altura del metro. Después, mediremos desde ese punto 15 cm más arriba donde irá la segunda perforación.

Hay una tercera perforación que corresponde a la parte inferior de la cerradura, donde se une la manija. Esta tendrá que realizarse 20cm más abajo del metro y de igual forma a 6cm, midiendo desde la orilla al centro de la puerta.

2. Perforar

Con una broca de 3/16 perforaremos en la medida de 1m y 1.15m a 6cm desde la orilla de la puerta. En la primera perforación colocaremos la pieza de la cerradura donde se inserta la llave, mientras que en la consecutiva se coloca la pieza donde está el gatillo. En la tercera se insertará la parte inferior de la jaladera. Dependerá del material de la puerta lo que se necesitará para por fin lograr la abertura de las perforaciones que buscamos.

Cada marca implica una perforación, por lo que al final tendremos 4: a 80 cm, a 1m, en el lateral de 1m y a 1.15m.

3. Sierra circular

Con una sierra circular de 2 1/8 en la distancia de 1m y 1.15m cortaremos el espacio donde se va a colocar el espacio de llaves y el del gatillo. También se hará esto mismo en el lateral de la puerta a la altura del 1.15m y del 1m con un disco de 1/4.

4. ¡Instala!

Teniendo el espacio ya bien perforado, ahora es tiempo de colocar las piezas de tu cerradura residencial. Finalmente revisa que todo esté firme y en su lugar.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo con algún amigo que esté por instalar su cerradura residencial para asegurar que lo haga de una manera correcta y fácil.

Te invitamos a seguir nuestro blog semanal si los temas son de tu interés y deja en los comentarios sugerencias de tópicos que te gustarían saber.

Además mantente al tanto de las redes sociales de Grupo CM para conocer más sobre nuestro catálogo y las sorpresas que tenemos para ti.