fbpx

Remodelar nuestro hogar es algo con lo que todos soñamos y la pintura es siempre una de nuestras principales ideas. Todos disfrutamos de una casa con pintura brillante y colorida, pero lograrlo puede traernos dolores de cabeza. Hoy en Grupo CM queremos ayudarte a hacer este proceso más sencillo, garantizando que la pintura de tu hogar dure intacta mucho más tiempo.

Si en alguna ocasión has intentado cambiar el color de alguna habitación o de todo tu hogar ya te habrás dado cuenta de que no es tan fácil como suena, no puedes solo llegar con tu brocha y dejar la pared impecable. Para que logres conseguir el hogar de tus sueños, hemos preparado una guía que te ayudará a pintar cualquier superficie de tu casa.

Seleccionar la superficie

Lo primero que debes de hacer es analizar el tipo de superficie que deseas pintar. Esto es importante porque de esto dependerá el tipo de herramienta que debes usar. 

  • Si tu pared es lisa un rodillo o una buena brocha con la mejor opción, ambas dejarán un acabado uniforme y será mucho más rápido y sencillo de lograrlo.
  • Si tu pared tiene un terminado de tirol, una esponja será la herramienta más sencilla a utilizar. Permitirá cubrir los pequeños espacios con solo una pasada.
  • Si tu pared cuenta con pequeñas superficies o deseas realizar detalles de otro color una brocha es el mejor elemento para lograrlo. Existen de muchos tamaños por lo que podrás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Conseguir todos los materiales

Adquirir todos los materiales necesarios desde el comienzo nos evitará pausar el trabajo porque nos faltó algo, extendiendo el tiempo del proceso. Los principales materiales que necesitarás para pintar ese espacio son:

  • Brocha o brochas dependiendo de tus necesidades
  • Rodillo o esponja según el tipo de pared
  • Primer
  • Pintura
  • Plástico para proteger el área

Es importante que los materiales sean de buena calidad, así evitarás tener que dar más capas de pintura y tu trabajo será más sencillo. En Grupo CM contamos con todo el material que tú necesitas para rejuvenecer tu pared.

1. Limpiar el área

Es muy importante que antes de comenzar a pintar nos aseguremos de que la pared esta limpia y seca. De esta manera la pintura durará mucho más.

2. Proteger el área

Con ayuda de cinta adhesiva debemos proteger el piso y el resto de las áreas con el plástico, de esta manera nos aseguraremos de no manchar nuestro alrededor.

3. Preparar los materiales

Algunas pinturas nos piden rebajarlas con alguna cantidad de agua, por lo que debemos leer perfectamente bien las instrucciones para darle un mejor uso

4. Aplicar primer

Este paso suele ser olvidado por la mayoría de las personas; sin embargo es muy importante para este proceso. Una ligera capa de primer nos ayudará a que la pintura se asiente más fácil por lo que podremos darle menos capas dejando un acabado más luminoso y con un color más vivo. Además este increíble producto nos ayudará a que la pintura dure mucho más tiempo.

5. ¡Manos a la obra!

Después de preparar correctamente la pared, es momento de comenzar a pintar. Debemos considerar que una capa ligera es mucho mejor que una pesada, ya que dejará un acabado uniforme y secará mucho más rápido. En ocasiones se deben dar más de una pasada por lo que no te preocupes si con la primera capa la pintura no queda como tu la quieres.

6. Deja secar

Debemos dejar que la pintura seque completamente entre capa y capa. Esto evitará los antiestéticos parches y plastas.

¡Y listo tu pared quedará como nueva!

Recuerda que en Grupo CM podrás encontrar todo lo necesario para pintar tu hogar gracias a nuestro convenio con la excelente marca IMPERLUX. Cotiza con nosotros a través de nuestras redes sociales o directamente en esta página y recibe tus productos en la puerta de tu casa.

Mantente al tanto de nuestros siguientes publicaciones de blog en los que continuaremos ayudándote a conseguir el hogar de tus sueños.