fbpx

Las láminas galvanizadas son uno de los materiales indispensables para la construcción, ya que puede ser utilizada de muchas formas ya sea para techos o fachadas.

Como ya vimos en nuestro blog anterior, este material es famoso por su gran resistencia y durabilidad lo que lo hace en uno de los mejores materiales para construir.

Y aunque ya te hemos platicado de los muchos beneficios que estas láminas nos ofrecen no te hemos mencionado uno de nuestros favoritos. Las láminas galvanizadas son uno de los materiales más sencillos de utilizar.

En este blog te mostraremos paso a paso cómo debes instalar una estructura básica y liviana a base de láminas galvanizadas.

Antes de comenzar con la explicación queremos recordarte que antes de realizar cualquier trabajo es de vital importancia que tomes las medidas preventivas adecuadas.  Es decir, contar con un equipo de seguridad que incluya casco, arnés, una escalera bien fijada, etc.

¿Cómo colocar una lámina galvanizada acanalada para techo?

Estas láminas cuentan con una característica principal: un patrón.  Esta textura facilita el traslapo y empalme al momento de la instalación. Esto nos será de gran utilidad para poder trabajar con este material.

Antes de la instalación

Antes de comenzar a colocar nuestras láminas es importante asegurarnos de crear una estructura firme y segura, ya que de no tenerla una vez terminada la instalación será muy difícil corregirlo

También debemos asegurar el encuadre estructural y el desplante correspondiente a la primera franja de nuestras láminas. Esto servirá como guía para la instalación.  Es sugerible contar con 11° de inclinación en el techo y asegurarnos de que los traslapes se encuentren transversalmente con 10 cm aproximadamente de empate.

Y ahora si es momento de fijar la primera lámina

Instalación de lámina galvanizada

  1. Comenzaremos nuestra instalación por una de las esquinas inferiores (ya sea derecha o izquierda). Con ayuda de un taladro fijamos un tornillo en cada unión del apoyo estructural (según el tipo de apoyos que decidas utilizar [polín o pt])
  2. Colocaremos un tornillo o pija en el centro de los apoyos (menor a 60 cm aprox.) o dos tornillos en los tercios (menor a 40 cm)
  3. Continuaremos fijando las láminas restantes con los tornillos. En caso de terminar con algún hueco sin cubrir podemos cubrirlo con algún sellador.

***NOTA*** Es importante verificar que el área donde usaremos sellador esté limpia y seca

4. Posteriormente se recomienda instalar los accesorios (caballetes, moldura perimetral, bajantes de agua y/o goterones). Estos accesorios no son obligatorios, sin embargo, otorgan mayor durabilidad y una mejor apariencia.

5. Continuamos limpiando toda el área previamente instalada. ¡Y listo! Ahora tienes un techo de lámina galvanizada listo para proteger tus exteriores.

En Grupo CM contamos con todo el stock de láminas galvanizadas que necesites para tu proyecto, además tenemos expertos que están para ayudarte, no olvides visitar nuestra página oficial www.empresascm.com así como nuestras redes sociales.