Las mallas electrosoldadas se constituyen por acero laminado en frío y enderezado, utilizados como refuerzo de concreto en firme de pisos de casa, habitación, bodega, patios y carreteras cruzándose perpendicularmente, las cuales son unidas mediante soldadura eléctrica en sus puntos de contacto.
El proceso de fabricación de este producto se lleva a cabo soldando longitudinal y transversal del alambre, poniendo especial cuidado en que no exista oxidación en las juntas de soldadura y que el porcentaje de penetración en las mismas sea el óptimo para cumplir con la norma internacional, ofreciendo de esta forma un producto de alta calidad.
Ventajas
Se puede obtener ahorros en:
- Costos de material y mano de obra de hasta un 50 % en pisos y de 25 % en losas.
- Mano de obra de habilitado y armado.
- En el tiempo de colocación.
Entre otros beneficios:
- Fácil instalación.
- Reducción de desperdicios.
- Facilidad de almacenamiento (en rollo).
- Mejor control de material en obra.
- Se corta con facilidad al tamaño requerido.
- Cada rollo cubre hasta 100 m².
Aplicaciones
Pavimentos de carreteras
El objetivo de la malla es reforzar las losas de concreto para vías en general, y así evitar agrietamientos que se presentan por esfuerzos y deformaciones de tensión que se producen por la acción de las cargas y la resistencia que ejerce por la fricción cuando la losa trata de expandirse o contraerse.
Canales y muros de contención
En obras civiles la malla electrosoldada es de gran importancia, ya que la aplicación que se hace puede lograr una mayor continuidad del refuerzo y tener una rapidez en la ejecución.
Uso agrícola
En este sector por la resistencia de la malla a la corrosión y oxidación, es ideal para realizar cercas de huertos, zonas agrícolas y edificaciones.
La principal función que tiene es generar un soporte adicional de toda la estructura aunque se instale en los puntos que necesiten más apoyo.
Construcción y minería
Se utiliza como refuerzo encima del muro o alrededor de las columnas y edificaciones en la que su objetivo es generar un soporte adicional de toda la estructura aunque solo se instala en las zonas que necesitan más apoyo.
También ofrece una alta calidad por el cumplimiento de la norma NTC 5806, utilizar esta malla como apoyo en las construcciones resulta como beneficio, ya que con ella se reduce la cantidad de acero para brindar soporte a las obras que se traduce en ahorros económicos del material así como tiempo y mano de obra.
En Grupo CM contamos con el stock que necesites para tu proyecto. No olvides consultar nuestro catálogo en nuestra página web oficial www.empresascm.com, puedes hacer una cotización en el formulario de abajo.
Comentarios recientes