Como hemos observado en blogs pasados, las láminas son elementos que se usan principalmente en el ramo de la construcción para una gran cantidad de aplicaciones, ya sea para techar, hacer una pequeña estructura, usar como entretecho, etc.
Se caracterizan por ser hojas metálicas que han llegado a ser conocidas como chapa o planchas, estas láminas son fabricadas en diferentes grosores y tamaños, se pueden usar lisas o también como materia prima para la fabricación de perfiles.
Tips
Almacenamiento interno
- Los paquetes deben almacenarse sobre el piso a suficiente altura para permitir la circulación del aire por debajo y arriba, de esta forma evitar que le penetre agua o algún líquido.
- Evite que el agua de lluvia penetre cubriéndolo con una lona impermeable, permitiendo la circulación del aire entre los dobleces de la lona y el piso.
- No se recomienda el almacenamiento prolongado de láminas en paquetes.
- Si por alguna razón, no le es posible la instalación inmediata de las mismas, deben de tomarse precauciones extras para protegerlas de la oxidación y los maltratos.
- Verifique que no se haya generado humedad en el interior de los paquetes durante el transporte.
- Si se detecta humedad, las láminas deben de ser desempaquetadas para escurrirlas y secarlas, empacarlas nuevamente y cubrirlas ligeramente de tal forma que el aire puede circular entre las mismas.
Tratamiento en obra
- Se aconseja ubicar los paquetes en las zonas más cercanas a su instalación, sobre una superficie firme y cuidando los paquetes de impactos o golpes que puedan afectar o dañar el material. Se aconseja colocarlas en alguna base como palets.
- También es importante estibar los paquetes con una pendiente de drenado de agua por lluvia, rocío o condensaciones.
- Al terminar la jornada diaria, se recomienda flejar, es decir, sujetar las láminas, que se están utilizando para evitar que el viento vuele las hojas y las dañe o cause accidentes.
¿Te fue útil esta información? Recuerda que si necesitas lámina de acero para tu proyecto en Grupo CM contamos con el stock que necesitas, no olvides visitar nuestro catálogo de productos.
Comentarios recientes